LEGAL
Con la oferta de servicios a través de módulos se pretende ofrecer a los clientes un contenido más ajustado a sus necesidades de cobertura legal, y pueden ser contratados de forma independiente, sin perjuicio de que se puedan encargar asuntos con el alcance de otros módulos, en cuyo caso, se facturará por horas.
MATERIAS JURÍDICAS:
MÓDULO 1: RELACIÓN CON CLIENTES, PROVEEDORES Y COLABORADORES
ALCANCE
- Asesoría adaptada y personalizada para los procesos de contratación y/o colaboración del cliente con otras empresas, organizaciones, o instituciones privadas, españolas o extranjeras; incluyendo la estrategia, negociación, elaboración, revisión y redacción de contratos, convenios, alianzas, etc., con el correspondiente análisis de los riesgos y oportunidades de dicha operación ya sean proveedores, clientes o colaboradores.
- Asesoramiento en la gestión de activos intangibles (patentes, marcas, derechos de autor, licencias de uso, dominios de internet, franquicias, inventos, bases de datos, programas de ordenador, know how, etc.) y su relación con los organismos públicos y asesoramiento sobre su explotación.
- Asesoramiento de activos tangibles, incluyendo inmuebles y su relación con las comunidades de propietarios.
MÓDULO 2: DERECHO ADMINISTRATIVO SECTORIAL
ALCANCE
- Las relaciones entre el cliente con las diferentes administraciones con las que se relacione o de las que derive algún tipo de derecho, obligación o responsabilidad, tales como obtención de autorizaciones, licencias, concesiones y permisos, la asesoría en procesos de adjudicación de licitaciones, asesoría en materia subvenciones públicas, y de cualquiera de los procedimientos administrativos, incluyendo recursos administrativos, elaboración de informes y dictámenes.
MÓDULO 3: DERECHO SOCIETARIO
ALCANCE
- Cuestiones relativas a la relación entre la Sociedad y socios; al funcionamiento de los órganos, como las cuestiones relativas a procesos internos de la organización.
- Actuación como secretario no consejero del órgano de administración.
- Conservar la documentación del órgano de administración.
- Asistir a las reuniones de los órganos.
- Redactar las actas de dichas reuniones señalando la información básica y la específica de cada acuerdo, dejar constancia en los libros de actas del desarrollo de las sesiones y dar fe de su contenido y de las resoluciones adoptadas.
- Velar por el cumplimiento normativo, estatutario y de normas, protocolos y políticas de régimen interior.
- Asesoría jurídica en una gran variedad de asuntos societarios, incluyendo la negociación, elaboración y revisión de toda la documentación relativa con las operaciones societarias relativas de adquisiciones y cesiones de activos y pasivos, fusiones, escisiones, disoluciones, liquidaciones, reestructuraciones corporativas y de ampliaciones y reducciones de capital y modificaciones estatutarias.
- Confección de minutas notariales para la elevación a público de los acuerdos sociales y demás contratos y negocios jurídicos relacionados con la actividad de la empresa que requieran su constancia en documento público.
- Convocatoria de los órganos de administración de la sociedad (juntas y/o consejos).
- Control de vencimiento de poderes.
- Redacción actas y certificaciones incluyendo la de aprobación de cuentas.
- Presentación telemática de las variaciones en los libros de acciones nominativas o libro registro de socios, en su caso, y control de estos.
- Presentación telemática de las actas de la sociedad.
- Realización de informes sobre cualquier cuestión jurídica relacionada con la empresa incluyendo análisis de los antecedentes facilitados.
- Solicitud y renovación de código LEI.
- Informes sobre los estados de la sociedad y de las obligaciones que conlleven.
MÓDULO 4: PROCEDIMIENTOS CONTENCIOSOS: JUDICIAL Y RECURSOS ADMINISTRATIVOS
ALCANCE
- Análisis, asesoría y representación de personas físicas y jurídicas en controversias de alcance nacional derivadas de todo tipo de relaciones jurídicas privadas y públicas, hechos de los que pudiera derivar sanciones o delitos, así como litigios derivados de responsabilidades contractuales y extracontractuales, incluyendo las violaciones a derechos humanos. Todas las instancias y jurisdicciones.
- Reclamación y negociación extrajudicial en reclamaciones de morosos.
- Los recursos en vía administrativa, que no estén incluidos en el módulo de Administrativo Sectorial, como puede ser la interposición de cualquier recurso administrativo.
MÓDULO 5: DERECHO DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
ALCANCE
- Elaboración y revisión de contratos informáticos, de licencia y con desarrolladores web, ya sean de prestación de servicios ya sean de arrendamiento de obra cuando su objeto sean servicios tecnológicos, plataformas, aplicaciones y negocios digitales.
- Análisis de páginas web y elaboración y/o revisión de textos legales para las webs, tales como: aviso legal, políticas de privacidad y políticas de cookies.
- Análisis y resolución de conflictos en internet en diversas áreas como competencia desleal, derecho al olvido, reputación online, el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen la propiedad industrial e intelectual en internet, incluyendo marcas, derechos de autor y derechos conexos.
- Resolución de problemas con los dominios de las páginas web y hosting.
- Análisis y resolución de conflictos por la comisión de delitos informáticos y riesgos derivados de la ciberseguridad.
- Estudio del régimen jurídico de las aplicaciones móviles, videojuegos, redes sociales, firmas electrónicas, blockchain, criptomonedas, concursos, sorteos y juegos en línea, Inteligencia artificial, IoT, IoB, drones, videovigilancia, cloud computing, soluciones cloud as as Services, desarrollos para 5G y automatización robotizada de procesos.
MÓDULO 6: PROTECCIÓN DE DATOS Y COMERCIO ELECTRÓNICO
ALCANCE
PROTECCIÓN DE DATOS:
- Designación como Delegado de Protección de Datos (DPO), asesoría y establecimiento de sus funciones.
- Elaboración de avisos y cláusulas informativas para videovigilancia y geolocalización, formularios para la recogida y consentimiento de datos personales.
- Documentación e identificación de las actividades de tratamiento de datos personales.
- Elaboración de análisis de riesgos y Evaluaciones de Impacto.
- Elaboración, análisis jurídico-informático y las recomendaciones necesarias para la implantación de planes de seguridad en respuesta a violaciones de datos personales.
- Redacción y revisión de contratos en materia de datos personales para los empleados, clientes y proveedores, así como obligados de tratamiento; acuerdos de confidencialidad.
- Redacción de formularios y solución para el ejercicio de los derechos de los interesados: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición.
- Resolución de cualquier duda e incidencia relativa al cumplimiento de la legislación en protección de datos.
- Formación al personal en materia de protección de datos.
- Certificado y Auditoría de cumplimiento del RGPD y la LOPD, incluyendo la actualización y adecuación a la normativa vigente, análisis integral y/o elaboración de las políticas de la empresa y estándares de cumplimiento.
- Asesoramiento y alegaciones ante inspecciones de la Agencia de Protección de Datos.
COMERCIO ELECTRÓNICO:
- Redacción de condiciones de compra y/o de contratación de servicios y el documento para desistir.
- Asesoría sobre aspectos relacionados a comercio electrónico: menores, bebidas alcohólicas, productos perecederos, envío de publicidad, cookies de seguimiento, etc.
- Asesoramiento e-commerce.
- Asesoría en prácticas desleales.
- Elaboración de los contratos electrónicos.
MÓDULO 7: COMPLIANCE Y BLANQUEO DE CAPITALES
ALCANCE
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS.
- Auditoría de cumplimiento normativo y análisis de riesgos penales.
- Asesoramiento en responsabilidad penal de los socios y administradores.
- Supervisión de las áreas de prevención de riesgos penales y cumplimiento normativo.
- Elaboración, análisis y seguimiento a protocolos de prevención de delitos.
- Canal externo de denuncias, para recibirlas y darle seguimiento.
- Implantación del Plan Integral.
PROGRAMA BLANQUEO CAPITALES
- Asesoría para la prevención de blanqueo de capitales: Análisis previo de la situación del cliente; elaboración de mapa de riesgos; nombramiento interno de la persona representante ante el SEPBLAC y la documentación solicitada a los proveedores relativas a la normativa vigente de compliance y blanqueo de capitales.
- Respuesta ante los requerimientos e inspecciones del SEPBLAC.
- Asesoramiento permanente sobre PBCFT.
- Elaboración de programas de prevención penal y de blanqueo de capitales.
- Supervisión y asesoría de la documentación solicitada a los proveedores relativas a la normativa vigente de compliance y blanqueo de capitales.
PROGRAMAS DE ANTICORRUPCIÓN
- Diseño, elaboración, revisión y supervisión del Plan de Prevención de riesgos y cumplimiento normativo y Manual de Procedimientos en PBCFT.
- Diseño, elaboración, revisión y supervisión del Plan de Prevención de riesgos y cumplimiento normativo y Manual de Procedimientos en PBCFT.
GOBERNANZA
- Diseño, redacción, revisión y/o asesoría del Órgano de Control Interno (OCIC) y el desarrollo de sus funciones.
- Implantación del Plan Integral.
- Elaboración, implementación de Códigos Éticos y de conducta, así como Reglamentos de Prevención, Protocolos de Buen Gobierno Corporativo, Protocolos Anticorrupción y manuales de Anticorrupción y Buen Gobierno.
- Declaración de cumplimiento normativo.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN sobre las anteriores materias.
- Formación y concienciación de los diferentes grupos de interés, incluyendo a Consejeros, Directores, Responsables, empleados, colaboradores y proveedores.
- Elaboración del Plan Anual de Formación específica en PBCFT y Prevención de Delitos.
- Capacitación al personal en cuanto al cumplimiento normativo y protocolos internos.
Si aquí no encuentras reflejado tu caso, pregúntanos por otras actuaciones en Procesos Legales